domingo, 30 de diciembre de 2007

Y se viene el 2008

Si bien desde hace bastante vengo leyendo e investigando mucho sobre los calendarios mayas y la manera en que ellos se relacionaban con el tiempo, la cual me parece maravillosa y de alguna manera adopté (algún día haré un post sobre esto), no puedo dejar pasar que el mundo o la mayor parte de las personas equivocadamente o no, se rige (nos regimos) por el calendario gregoriano.
Un calendario que nos dice que a las 00:00 del 31 de diciembre comienza un nuevo año, en fin, dejandonos atrapados en el espacio, en esa circunferencia que alguien dibujó y dividió en 12 partes. Buenos supongo que ya habrá tiempo para descargarme contra la medición del tiempo, el calendario y los relojes jiji.

La cuestión es que a pesar de todo uno no puede negar que hay un cambio de algo, empezando por el cambio de número, 2008, por algún lado leí que 2+0+0+8 = 10 = 1+0 = 1, así que este aparentemente sería un año para empezar cosas, representaría el comienzo de algo. guau.
También muchas veces utilizamos este cambio para deshacernos de cosas del pasado, para empezar una nueva vida, para ponernos las pilas, y un montón de cosas más, cosas que tranquilamente podríamos hacer un 11 de agosto, pero....por algún tipo de cuestión humana necesitamos estar apegados a una manera de hacer las cosas.
Así que no me pienso quedar afuera y ya me busque todos los rituales para hacer pasadas las 12. :)
Acá van algunos...

- En primer lugar dicen que hay que empezar el año estrenado alguna prenda de ropa, y usar colores como el blanco, amarillo, verde, plateado. Eso si, nunca negro o dorado.

- Para las nenas usar ropa interior roja o rosa si queremos que nos vaya bien en el amor y la pasión o amarilla si queremos prosperidad y dinero. Para los nenes ropa interior roja. Ah, y si se ponen al revés mucho mejor!!

- La casa tiene que estar limpia, muy limpia, sobre todo fijarnos que los rincones estén limpios y no tengan pelusas. Dicen que el 1ro no hay que limpiar la casa, para no sacar afuera toda la buena fortuna del nuevo año.

- Si queremos viajar mucho, después de las 12, hay que salir con una valija, dar una vuelta manzana y volver a entra a la casa. (Aunque quede como una ridícula borracha lo pienso hacer).

- Para dejar atrás las penas del pasado y evitar que vuelvan a nuestra vida amarguras y lágrimas, a las 12 dicen que hay que tirar un vaso de agua a la calle (el vaso no!! el agua).

- En el brindis, brindar con algo que tenga mucha espuma, ya que dicen que las burbujas representan la felicidad, y con un anillo de oro dentro de nuestra copa, para llamar a la riqueza!

- Y mi preferida, esperar el año nuevo con un fajo de billetes!!! Y si el dinero llama al dinero :)

Hay más pero ya me canse de escribir, y si bien sé que son dichos, son divertidos, y la cuestión es pasarla bien y ser felices!

2 comentarios:

Puchi dijo...

Justo me voy a poner un slip rojo para esta noche, pero por descarte. Es el único que me queda limpio. Mañana: a lavar!

Y no, no me lo pienso poner al revés y rasparme todas las bolitas jijijiji

Feliz año nuevito!

Anahí dijo...

jajaj bueno supongo q debe ser una feliz coincidencia!!


yo me puse todo todo!!

feliz año javieroski!